Taller de Caligrafía: Servicios

En nuestro Taller ofrecemos una amplia variedad de servicios a nuestros clientes, en los que la Caligrafía es el eje central. Uno de los más demandados, y que ha adquirido gran popularidad a pesar de no haber pasado nunca de moda, es la papelería nupcial. Además de las invitaciones y sobres, personalizamos meseros y libros de firmas para hacer de ese día tan especial una ocasión única que represente a la pareja.

Pero la Caligrafía es un arte tan versátil que sus aplicaciones son innumerables. Por eso, nuestro taller ofrece servicios que cubren las necesidades del ámbito empresarial y de la organización de eventos. Sea cual sea tu idea, en Taller de Caligrafía podemos hacerla realidad. Le pondremos letra a tu proyecto, ya sea con una de las caligrafías ya existentes o modificándola para adaptarla totalmente al acontecimiento.

Talleres

Servicios para bodas

Servicios para empresas

Servicios para eventos

Sobres e invitaciones

Encargos

Caligrafía Gótica

La Caligrafía Gótica tiene su origen en el siglo XV y fue creada por el obispo Ulfilas con un motivo: traducir al idioma de los godos la Biblia, de ahí su nombre.  Aunque el idioma gótico se extinguió, esta Caligrafía ha llegado hasta nuestros días y fue muy utilizada hasta el siglo XX, en parte gracias a que fue el tipo elegido por Gutenberg, inventor de la imprenta, quien la popularizó en toda Europa.

Caligrafía Fundacional

La Caligrafía Fundacional, basada en la escritura de Winchester del siglo X, fue desarrollada por Edward Johnston, enseñándola en sus clases como escritura típica. Se realiza con una pluma de punta plana y ancha. El hecho de que esté cortada en plano u oblícuo hace posible la variación entre trazos finos y gruesos, acentuando la forma  individual de cada letra.

Caligrafía Francesa

La Caligrafía Francesa es una caligrafía vertical, realizada con una pluma redondilla, de ahí que a veces se le llame "redondilla" a la propia Caligrafía. Favorece la unión de todas las letras en sus textos, con un gran ahorro del espacio en textos largos.

Caligrafía Inglesa

La Caligrafía Inglesa también es conocida como Copperplate y, aunque hoy en día se ha convertido en una de las preferidas para las invitaciones de boda por su sencillez y elegancia, nació en 1660 en Inglaterra. Durante siglos fue el tipo más utilizado en Europa y América. Tanto, que es la caligrafía que se utilizó para redactar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776.

Caligrafía Spencerian

La Caligrafía Spencerian se utilizó en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, principalmente en el ámbito de los negocios, antes de la generalización del uso de la máquina de escribir. Fue creada por Platt Rogers Spencer, poniendo especial intención en conseguir una caligrafía fácil de leer y rápida de escribir, manteniendo la elegancia y personalidad de la escritura a mano.

Caligrafía Neuland

La Caligrafía Neuland fue creada por Rudolf Koch, considerado el padre de la Caligrafía moderna. En 1923, cuando trabajaba para la alemana Klingspor Type Foundry, diseñó esta tipo con la intención de darle un toque contemporáneo a las formas más tradicionales, y ha acabado asociándose a lo exótico o primitivo como en una de sus aplicaciones más famosas de los últimos tiempos: la saga de películas ‘Parque Jurásico’.

Caligrafía Carolingia

La Caligrafía Carolingia le debe su nombre a un Imperio: el de Carlomagno. Éste, a finales del siglo VIII y durante el siglo IX, decidió impulsar la cultura clásica y uno de sus intereses principales fue restaurar y preservar los textos romanos clásicos. Para lograrlo y facilitar la alfabetización, se creó esta tipo, que pretendía ser universal y con más legibilidad que las existentes. Sus formas redondas y armónicas han influido a muchas de las caligrafías modernas.

Caligrafía Uncial

La Caligrafía Uncial apareció en el siglo II en África, donde los escribas decidieron crear un tipo de letra que tuviera un aspecto más redondeado que el de las caligrafías existentes, que eran más angulosas y rectas. Sin embargo, querían que conservara una apariencia digna y lujosa. Estas mayúsculas se convirtieron en la escritura predominante en el siglo V y ha llegado hasta nuestros días gracias a su solemnidad y rotundidad.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Indícanos tus necesidades y te diseñaremos los soportes que necesites para tu evento.
SUBIR