
En Taller de Caligrafía tenemos una gran pasión por el mundo de la letras, y es por eso que en este posts queremos centrarnos en algo que seguramente hemos oído hablar o visto que lo mencionan en series, y es el estudio de la personalidad de una persona a través de las letras.
La grafología estudia la letra de una personas, y establece ciertos rasgos de su personalidad en función de la caligrafía de sus letras. Sobre todo las I, T, O y S.
¿Puntuas las íes con un circulo abierto o con un punto? Si tu respuesta es la primera es muy posible que tengas la personalidad de alguien visionario … o de un niño. Cruzar las T con una línea corta puede ser un indicador de pereza o falta de determinación, las O cerradas denotan una personalidad introvertida …
Aunque algunas personas califiquen la grafología como una pseudociencia, el estudio de la letra puede ayudar a determinar el estado de salud de una persona, letras escritas con presión variada puede ser un indicador de presión arterial alta, o letras con inclinación errática puede ser un síntoma de esquizofrenia.
Dime cómo escribes y te diré quién eres
El estudio de las formas de las letras pueden llegar a mostrar hasta 10mil rasgos de personalidad, pero ¿cuáles son los más comunes?
Tamaño de letra
- Grande: eres una persona sociable que te gusta estar rodeado de personas y te gusta ser el centro de atención. También puede denotar vaentçia y seguridad
- Mediana: te adaptas a las circustancias
- Pequeña: tienes una personalidad tímida, introvertida, estudioso, meticuloso y concentrado
Espaciado entre letras
- Mucho: te gusta la libertad, tu espacio personal y no estar rodeado por mucha gente
- Poco: no te gusta estar solo y quieres estar rodeado de gente, pudiendo llegar a ser algo intrusivo
Inclinación
- Sin inclinación: eres lógico y práctico, y no dejas que te dominen tus emociones
- Inclinación a la derecha: te gusta vivir nuevas experiencias y te gusta conocer gente
- Inclinación a la izquierda: te cierras con la gente y prefieres estar detrás de la acción
Forma
- Letras redondas: Tienes una personalidad creativa y artística
- Letras puntiagudas: eres inteligente, agresivo, intenso y muy curioso
- Letras conectadas: te guías por la lógica, eres una persona sistemática que toma decisiones con mucho cuidado
Ahora solo tienes que sorprender a tus amigos y familiares con este conocimiento, y sobre todo con una letra bonita con nuestro taller de caligrafía. Entra en nuestra web y solicita información para aprender todo lo necesario para empezar en el mundo de la caligrafía.