
Si quieres iniciarte en el apasionante mundo de la caligrafía, pero no consigues tener un pulso firme para realizar un trazo continuo. No tienes que preocuparte, un trazo irregular también puede dar un aspecto único al lettering, pero si quieres dominar el rotulador te damos 5 consejos para conseguir el acabado final que buscas.
1. Vigila la velocidad del trazo
Para conseguir un trazo firme tienes que ir muy despacio. Así centrarás tu atención en el trazo y enseñarás a la mano a tener control firme. Para cada letra tienes que tardar al menos 5 segundos.
2. ¡No toques ese rotulador!
Si quieres empezar a conseguir un trazo firme, el lápiz tiene que ser tu compañero. Poco a poco irás ganando precisión y hacer letras con trazos firmes. El lápiz te permite cometer errores, borrar y volver a comenzar de nuevo. Te ayudará a quitar el miedo, hasta que estés listo para dar el salto.
3. Hazme un dibujo
Una forma geométrica, flores, un garabato … Coge un bolígrafo, un lápiz o un rotulador negro y fino y ¡lánzate a dibujar! Te ayudarán a ganar precisión en el trazo y evitar líneas temblorosas. Coge una libreta y llénala de tus dibujos.
4. Rotuladores finos
Si eres una persona con mal pulso, un rotulador pequeño con una punta más dura te resultará cómodo. Puedes utilizar la marca Funedosuke, ideales si quieres iniciarte.
5. Utiliza plantillas para practicar
Las guías para dibujar trazos y letras. Podrás ir más despacio, así tu cerebro se podrá concentrar en una única cosa. Puedes buscar guías por internet y practicar,
Al final, no importa todos los consejos que te demos, el más importante siempre será practicar, practicar y practicar.
Así que no dudes en visitar nuestros talleres o llámanos al 915 77 81 83 o 699 98 38 93 para conseguir ese trazo firme. ¡Te estamos esperando!