Si te gusta la Caligrafía y quieres acercarte a su arte para conocerla y practicarla, con Taller de Caligrafía tienes la oportunidad de aprender en nuestros Talleres de Iniciación que no precisan conocimientos previos.

El mes pasado poníamos en marcha nuestro Taller de Iniciación de Caligrafía Itálica en Zita Encuadernación, donde varios alumnos aprendieron desde cero los trazos de este tipo de letra.

 

Aprender Caligrafía está al alcance de todos porque nuestras clases se adaptan a tu ritmo.

 

La Caligrafía es un arte en el que puedes adentrarte poco a poco, disfrutando sin prisas, y evolucionando a tu ritmo. Nuestras clases son prácticas y personalizadas, lo que nos permite seguir tu avance y estar a tu lado para resolver tus propias dudas.

 

dav

 

Al ser un Taller de Iniciación no fue necesario que ninguno de los alumnos tuviera conocimientos previos. Es más, disfrutaron de la experiencia de aproximarse desde cero al arte de la Caligrafía Itálica, descubriendo paso a paso su belleza en todos los detalles.

 Los grupos son muy reducidos, lo que garantiza la enseñanza y la atención personalizada.

Ten en cuenta que, al organizar Talleres tan personales, las plazas se llenan rápidamente y suelen tener lista de espera.

 

dav

 

Por ello, te aconsejamos que reserves tu plaza en cualquiera de nuestros Talleres de Iniciación y aprendas con un seguimiento muy cercano. Además del enriquecimiento personal, la Caligrafía te permite conectar contigo mismo, desarrollar tu creatividad y, por supuesto, crear tus felicitaciones e invitaciones personalizadas y tus propios textos.

 

Durante el Taller podrás realizar trabajos prácticos de libre elección.

 

dav

 

Conoce la Caligrafía Itálica

La Caligrafía Itálica surge durante el Renacimiento porque se necesita y se busca una Caligrafía más sencilla. Como en todas las artes, en Caligrafía también se produce una ruptura con el estilo anterior, el gótico. Los trazos para escribir una letra se redujeron y la forma de algunas de ellas cambiaron por este proceso de simplificación.

 

En nuestro Taller de Iniciación, los alumnos conocen poco a poco todos los trazos de la Caligrafía Itálica.

 

dav

Programa del Taller de Iniciación

 

  • Comenzarás aprendiendo las letras minúsculas y mayúsculas para escribir textos completos, lo que te permitirá realizar después tus propios trabajos personales.
  • Trabajarás con plumillas antiguas específicas para este tipo de Caligrafía.
  • Aprenderás a escribir con tinta, nogalina y Gouache.
  • Utilizarás papel especial y pergamino.
  • Te entregaremos un certificado de asistencia al finalizar el taller.

 

Reserva cuanto antes tu plaza en nuestros Talleres de Iniciación del mes de Abril, y aprende desde cero la belleza de la Caligrafía para crear tus propios textos.