El próximo mes de julio, durante los días 2, 4, 9 y 11, llevaremos a cabo el Taller de iniciación a la Caligrafía inglesa Copperplate y la Caligrafía inglesa moderna. En horario de 10.00 a 12.30, en este taller intensivo aprenderemos el arte de la Caligrafía inglesa, tanto clásica como moderna. Está destinado para todos los niveles, por lo que no es necesario tener conocimientos previos.

Iníciate en la Caligrafía inglesa con los Talleres intensivos de Isabel Padilla

Como todos nuestros talleres, están creados para un número reducido de alumnos. Sólo así podemos asegurarnos de que cada uno de los participantes aprende a su ritmo. Así que, si estás interesado, no tardes en reservar tu plaza o puede que te quedes sin ella.

¿Qué es el estilo de caligrafía inglesa Copperplate?

El estilo Copperplate destaca por su elegancia y sofisticación. Por eso, se utiliza con frecuencia a la hora de crear invitaciones de boda, por ejemplo. Así que, aunque no tengas mucha experiencia en el mundo de la Caligrafía, seguro que ya estás familiarizado con este estilo. Aunque tú no te hayas dado cuenta.

Esta escritura es de tipo antiguo, y es que nació en 1660 en Inglaterra. Obtuvo una gran popularidad y se convirtió en un tipo de letra estándar. Tal fue el esplendor que alcanzó en toda Europa y Norteamérica, que es la Caligrafía usada en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

En el pasado, lo común era utilizar otro tipo de pluma, de punta plana. Sin embargo, en la Caligrafía inglesa Copperplate se utiliza una pluma de punta redonda flexible. Por eso, también recibe el nombre de English Roundhand o Caligrafía inglesa redonda. Este tipo de pluma es el que permite realizar trazos más finos o más gruesos, según la presión que ejerzamos al escribir.

¿Vas a perderte la oportunidad de aprender a escribir con el estilo de Caligrafía Copperplate? ¡Seguro que después querrás usarla en todo lo que escribas!

Taller de iniciación a la Caligrafía inglesa Copperplate y la Caligrafía inglesa moderna

Caligrafía inglesa moderna

Una vez que conozcas los fundamentos de la Caligrafía Copperplate, podrás conocer sus variantes modernas. Trabajar esta escritura dará a nuestros alumnos la base para pasar a una escritura más moderna y personal. De esta manera, podrán crear un estilo propio que plasmar en todo tipo de escritos, formales o informales.

Recuerda, no necesitas tener experiencia en el arte de la Caligrafía y nuestros Talleres son muy personalizados. Así que, reserva tu plaza y asiste a nuestro Taller intensivo de iniciación en próximo mes de julio. Y si alguno de los participantes está interesado a aprender otro tipo de Caligrafía, sólo tiene que decírnoslo con antelación para que podamos incluirla.