El sábado 11 de Marzo, celebraremos un “Taller de iniciación a la Caligrafía”, impartido por el Taller de Caligrafía de Isabel Padilla. 

Isabel Padilla y Conchy Rodrigo, están al frente del mismo, licenciadas en Historia del Arte y  en Historia respectivamente,  y compartiendo desde hace años las enseñanzas de los Talleres de Claude Mediavilla, uno de los más grandes calígrafos actuales, siendo el autor del mejor libro actual sobre la Caligrafía, denominada la llamada “biblia”  de la Caligrafía.

En el Taller se trabajarán los trazos básicos de la Caligrafía (Caligrafía Fundacional de Edward Johnston), junto a la Caligrafía Carolingia (que es la tipografía más utilizada en la actualidad).

También intentaremos aprender letras mayúsculas utilizadas en la Caligrafía Carolingia, como es la Caligrafía Uncial y las mayúsculas de la Caligrafía Fundacional.

Los alumnos realizarán un trabajo personal, sobre papel, con un texto, elegido por ellos, utilizando tintas de colores, o gouache.

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

Un taller de 8 horas de duración, que nos abrirá la puerta a un nuevo mundo…

imagen_01

Imprescindible reservar. Plazas limitadas

Fecha:                                11 de Marzo de 2107

Horario:                              De 10’00 h a 14’00 h    y   de 16’00 h  a  20’00 h

Información y reservas:     contacto@mareiras.com
Teléfono:                            610 75 24 62

 

Haremos el Taller en Mareiras Espacio de Arte, en Santiago de Compostela.

Mareiras Espacio de Arte es un proyecto que nace con el objetivo de acercar el arte, a todos los públicos desde un punto de vista práctico.

Está ubicado en el centro del casco histórico de Santiago de Compostela, que pretende ser un espacio de intercambio, aprendizaje y creación, disponible para todas aquellas personas que desean acercarse al mundo del arte, y vivir en su propia piel un proceso de creación.

Un espacio que es un punto de reunión en Santiago de Compsotela para personas con un interés común, el arte. Un Espacio de Arte en constante movimiento y evolución.

image001