¡Desde el Taller de Caligrafía de Isabel Padilla, tenemos una magnífica noticia para todos vosotros!

El calígrafo italiano, Luca  Barcellona nos va a visitar en Madrid, para impartir un Taller de Letras Góticas (Black Letters), entre los días 22 al 24 del próximo mes de Enero de 2016.

Va a a dedicar este Taller  monográfico a los diferentes estilos de Letra Gótica (Black Letters).

Luca Barcellona tiene su estudio en Milán, donde trabaja como diseñador gráfico freelance y calígrafo. Le encanta hacer actuaciones de caligrafía en vivo en grandes murales y paredes. Es profesor de la caligrafía con la Associazione Italiana Calligrafica.

Es la primera vez que impartirá un Taller en Madrid, por lo que nos sentimos encantados de que haya aceptado nuestra invitación.

Las fechas del Taller son:

                      Enero de 2015

Viernes 22:             10,00 h – 14,00 h / 16,30 h – 20,30 h

Sábado 23:             10,00 h – 14,00 h / 16,30 h – 20,30 h

Domingo 24:          10,00 h-  14,00 h

 

El Taller se impartirá en Madrid y  nos permitirá acercarnos y aprender de uno de los más prestigiosos calígrafos del momento.

2

Para Luca Barcellona, las letras son los componentes básicos de sus creaciones. De carolingio de etiquetas, desde la pluma a la lata de aerosol, Barcellona toma el oficio secular de las letras a nuevas alturas con la inventiva y el talento de un virtuoso contemporáneo. Sus llamativas, expresivo, y formas de las letras y composiciones originales se abren a un territorio nuevo, sentando las bases de un nuevo estilo de escritura.

 Luca Barcellona ha convertido su pasión en una forma de vida, primero como un artista de graffiti y luego como un calígrafo profesional. Su producción abarca un amplio espectro de la reproducción de un globo del mundo de 1569 a las identidades de marca, portadas de libros, campañas de publicidad, y actuaciones.

Ha publicado un libro, Take Your Pleasure serio (una cita de los diseñadores Charles y Ray Eames), cuenta con cientos de dibujos realizados durante la última década incluyendo trabajos por encargo (Carhartt, Dolce & Gabbana, Nike, Red Bull, Universal, etc.), proyectos personales y presentaciones.

Es difícil seleccionar algunos diseños de entre su extensa obra. Mostramos algunos de los trabajos que nos han parecido más interesantes para hacernos a  la idea de lo que podremos aprender con esta artista tan increíble.4

 

1

¡Estamos felices de poder programar este Taller monográfico sobre Letras Góticas con Luca Barcellona!


6

La matrícula está abierta, únicamente para 18 personas (es lo que nos ha pedido Luca), habiendo ya muchas plazas reservadas.

No hay limitaciones en cuanto al nivel de conocimiento de la materia.

Si deseas participar en este interesantísimo Taller, reserva tu plaza lo antes posible.

 

Correo de reservas:

taller@tallerdecaligrafia.com

 

www.tallerdecaligrafia.com

 

 

3