Aunque estamos inmersos en el mundo digital, lo hecho a mano está adquiriendo cada vez más valor. Es muy posible que no te hayas dado cuenta pero si prestas atención te darás cuenta de que estás rodeado de textos y frases que emplean la Caligrafía y el Lettering, siguiendo esa tendencia hacia lo artesanal.

La Caligrafía y el Lettering están de moda, ¡están en todas partes!

Ya sea en rótulos de tiendas, menús de restaurantes, camisetas o láminas enmarcadas, estos dos artes de la escritura recuperan la belleza de las letras y buscan crear textos y frases de forma bonita y creativa.

En este post vamos a hacer un repaso a algunos de los ejemplos cotidianos que demuestran de la versatilidad de la Caligrafía y el Lettering. Seguro que después no dudas en apuntarte a uno de nuestros cursos de iniciación para sumarte a la moda.

Caligrafía y Lettering en camisetas

Los mil usos de la Caligrafía y el Lettering

Una de las aplicaciones más populares de la Caligrafía y el Lettering se realiza en todo tipo de prendas de ropa, pero especialmente en camisetas. Ya sean citas célebres, frases de películas, eslóganes reivindicativos o frases motivadoras, todas las marcas de moda utilizan este recurso en sus colecciones.

Seguro que si lo piensas tienes en tu armario más de una. Y es que se trata de una moda que ha llegado para quedarse que, además, se adapta a la perfección a cualquier estilo.

La Caligrafía y el Lettering son tan versátiles que incluso, si ya has acudido a alguno de nuestros talleres, puedes poner en práctica lo aprendido haciéndote tu propia camiseta personalizada con tu texto favorito. Crearás algo único y especial.

Caligrafía y Lettering en tazas

Piénsalo bien, ¿seguro que no tienes en tu cocina una taza con una frase que te anima las mañanas? Lo más probable es que no hayas dado cuenta, pero la taza en la que sueles beber tu café o tu té esté diseñada utilizando Caligrafía o Lettering.

Y es que no hay más que ir a las tiendas de decoración para descubrir docenas de modelos diferentes con frases divertidas o motivadoras entre las que elegir.

Lo mejor de todo es que, cuando se tienen conocimientos como los que se adquieren en nuestros talleres de iniciación, tú mismo puedes crear tu taza personalizada de forma muy sencilla. Existen rotuladores y pinturas específicas para utilizar en cerámica y que resisten al calor y al agua que puedes adquirir fácilmente.

Y no sólo para ti, ¿te imaginas un regalo más original y personal para tu madre o tu mejor amiga?

Caligrafía y Lettering en láminas decorativas

Los mil usos de la Caligrafía y el Lettering

Por último, otra de las tendencias más en boga en la actualidad es la de utilizar la Caligrafía y el Lettering en láminas y cuadros con los que decorar nuestro hogar. Incluso las tiendas y los restaurantes los emplean para vestir sus paredes.

El límite es la creatividad, por lo que se pueden encontrar todo tipo de frases y textos enmarcados.

Y esta es otra tendencia que puedes hacer tú mismo para diseñar láminas personalizadas con las que decorar tu salón, la habitación de los niños o incluso la cocina, creando espacios únicos que reflejen tu estilo. Sólo tienes que iniciarte en cualquiera de estos dos artes y empezar a crear.

Estos son sólo tres de los muchos usos que la Caligrafía y el Lettering tienen, pero hay muchos más. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de hacer tus propias creaciones y plasmarlas donde se te ocurra? No te lo pienses más y dale rienda a tu creatividad apuntándote a alguno de nuestros talleres.

No te preocupes si no tienes conocimientos previos. Todos nuestros cursos están personalizados y dirigidos a alumnos de todos los niveles. ¡Elige el tuyo y apúntate ya!