Ha costado fijar una fecha, pero por fin Claude Mediavilla estará con su primer Taller de Caligrafía en Madrid, en España, los días 10,11 y 12 de Abril de 2015, (hay muy pocas plazas).

 “Taller de  letra Itálica, Inglesa y sus florituras”. Estaremos desde las 9’30 horas hasta las 19’00 horas, con tiempo para la comida. Tres días intensos donde nos enseñará el arte de las fiorituras en las letras itálicas y inglesas.

Claude Mediavilla, calígrafo, paleógrafo y pintor. Desconocidos para algunos, cuyo virtuosismo va más allá de la caligrafía occidental, está considerado el más talentoso y gran calígrafo de Francia y uno de los artistas de más renombre internacional en el mundo de la escritura.

caligrafia-claude-mediavillac_140.popup

Es conocido por la luz original que ejerció sobre la relación entre la caligrafía y el arte abstracto.

Este enfoque original se puede encontrar en sus pinturas. una maravillosa mezcla de letras, trazos y colores.P1020892

Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de París.Ha sido anfitrión de muchos talleres de Caligrafía y ha dado conferencias, en Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Corea, Holanda y Bélgica entre otros países.

Es experto en el estudio de caligrafía histórica, escribiendo diferentes estudios en los que explora su evolución a lo largo de la historia. Ha escrito  numerosos artículos y libros, siendo algunos de ellos como referencia imprescindible y  fundamental en la caligrafía, para el profesional y el que empieza en este maravilloso arte de la escritura.

Según Claude Mediavilla (1996) una definición contemporánea de la práctica de la “caligrafía es el arte de dar forma a los signos de una manera expresiva, armoniosa y elegante”. Define Mediavilla la caligrafía como expresión interna del ser humano.

En 1975 abrió su propio estudio en París con la finalidad de crear trabajo tipográfico y caligráfico para agencias de publicidad, organizaciones no gubernamentales y clientes particulares, alternando con Talleres de Caligrafía y Tipografía. De este estudio han salido trabajos para Cacharel, Hermés, Louis Vuitton, L’Oreal, Air France, Roland Garros o la República Francesa. 

Imagen 1

 

Más información en www.tallerdecaligrafia.com y en los teléfonos 915 77 81 83 / 608 61 30 67.