El Lettering es una técnica que se ha hecho muy popular en los últimos años. Cada vez más personas están interesadas en conocerla y saber utilizarla. De hecho, en Taller de Caligrafía Isabel Padilla son tantos los alumnos interesados en ella que ofrecemos un taller de iniciación intensivo durante los meses de verano.

Reserva ya nuestro taller de iniciación al Lettering y no te quedes sin tu plaza

Nuestros talleres están pensados para alumnos sin experiencia previa. Aunque pueden realizarse cuando se tienen conocimientos ya que todos nuestros cursos están complemente personalizados. Por eso, no hace falta que tengas una letra bonita. Sin embargo, sí que es cierto que es muy beneficioso que, si estás interesado en aprender Lettering, te hayas iniciado antes en Caligrafía.

Aprender Caligrafía para hacer LetteringPero, ¿qué es el Lettering?

En primer lugar, vamos a definir qué es el Lettering porque muchas veces se confunde este término con la Caligrafía.

El Lettering es el arte de dibujar palabras. ¿Qué quiere decir esto? Que más que tener en cuenta un texto en su conjunto, esta técnica trabaja el dibujo de cada letra para conseguir un resultado bello y atractivo.

Para lograr su objetivo, el Lettering toma cada letra como dibujo independiente que debe diseñar y crear. Después, cada uno de estos signos se unen, otorgándole una gran importancia a la composición y la armonía de todas las letras.

La Caligrafía, por otro lado, es el arte de escribir bonito. Las letras no son dibujos, sino que forman parte de un texto que hay que cuidar en su conjunto. No se dibujan letras, se escriben utilizando un solo trazo.

Teniendo en cuenta que en el Lettering cada letra se concibe cada letra individualmente, suele utilizarse en textos cortos. Por el contrario, como la Caligrafía se usa en textos largos.

Cómo te beneficia la Caligrafía a la hora de iniciarte en el Lettering

Aunque, como hemos visto se trata de dos actividades diferentes, la Caligrafía puede ayudarte a la hora de iniciarte en el Lettering. ¿Cómo? Es muy sencillo. El Lettering es una técnica muy creativa, que exige concentración y destreza. Y mucha práctica.

Por eso, antes de adentrarte en una actividad que cuida tanto cada letra, es de gran ayuda haber practicado la creación de textos como los que se realizan mediante el uso de la Caligrafía. Son más sencillos, no se utilizan sombrados ni contornos. Debes centrarte en conseguir que tu escritura se adapte a un tipo de Caligrafía concreta, conociendo su forma y medidas características.

Además, una vez que hayas aprendido Caligrafía habrás adquirido los hábitos de perseverancia, práctica y concentración que se requieren para dominar el Lettering. Es un primero paso, no estrictamente necesario, pero que hará que te resulte más fácil “subir de nivel”.